Si te preguntas cómo gestionar Instagram, en primer lugar debes entender y tener en cuenta qué es Instagram. Evidentemente, si estás aquí es porque ya sabes qué es. Me refiero a por qué elegir esta red social para una marca, negocio o empresa.
Instagram es la red social por excelencia. Millones de usuarios únicos visitan Instagram cada mes y cientos de miles de comercios minoristas, profesionales y personalidades utilizan la plataforma. Además, los consumidores reciben casi 40 millones de publicaciones por semana. Por lo tanto, Instagram es un canal importante para cualquier persona o compañía con un negocio.
Si quieres aprovechar este canal, entender cómo gestionar Instagram y saber algunos pasos para poder manejarte dentro de la plataforma sigue leyendo.
Cómo sacar el máximo partido a Instagram
Instagram crece a gran velocidad y la presión es cada vez mayor. ¿Qué funciona hoy en día? ¿Cuáles son las nuevas tendencias? Hacer crecer tu presencia y tu marca en Instagram lleva tiempo. Aunque hay quien dice que una imagen vale más que mil palabras, aumentar el número de seguidores y sobre todo crear una comunidad fiel requiere mucho trabajo y determinación.
Instagram te va a servir para promocionar tus productos, tus servicios y darte a conocer. Uno de los principales «trucos» es ser constante y publicar contenido relevante para tu audiencia.
🟥 Crea un calendario de publicaciones. Si pasas demasiado tiempo viendo tu feed sin saber qué publicar, seguramente necesitas crear un calendario de publicaciones. Esto hace más fácil gestionar y controlar el contenido los días de publicación que hayas elegido.
🟥 No compres seguidores ni likes. Sí, esto suena contradictorio, pero si solo quieres más followers o likes en tu cuenta (y no engagement real), comprarlos te hará perder tiempo y dinero. Céntrate en crear contenidos interesantes e interactúa con aquellos que te siguen.
🟥 Utiliza hashtags para aumentar la participación y llegar a más audiencia. Los hashtags hacen que tu publicación sea más fácil de encontrar, lo que significa que la verás más gente.
🟥 Publica al menos una vez o dos veces a la semana. Publicar con constancia ayudará a mantener a los espectadores interesados en tu marca o negocio. También deberías intentar publicar en diferentes momentos del día: no todos los usuarios visitan la red a la misma hora, para atraer a un público variado intenta compartir el contenido en distintas franjas horarias, principalmente cuando estás empezando para saber cuál te conviene más.
🟥 Etiqueta a la gente en las fotos cuando sea apropiado. Puedes mencionar a las personas añadiendo @ delante de su nombre de usuario (ejemplo: @nombredeusuario). Esto les ayuda a ver lo que otros dicen de ellos. Recuerda también que etiquetar a alguien le da automáticamente acceso a todas tus fotos y vídeos, así que no etiquetes a nadie a menos que sea importante o parte protagonista de la publicación.
🟥 Asegúrate de tener un tema coherente en tus fotos. Esto ayudará a tus seguidores a saber qué esperar cuando visites tu página.
🟥 No publiques solo fotos de tus productos. Invita a la gente a que interactúe, da consejos, muestra quién eres, etc.
Por qué gestionar Instagram para empresas
Instagram es una buena forma de promoción para las pequeñas empresas y marcas. Esta red social es de las más populares, y no es de extrañar por qué: es visualmente atractiva y permite a los usuarios conectarse con amigos, clientes, empresas, marcas, etc. Instagram es una forma estupenda de promocionar tu negocio y puede convertirse en una herramienta poderosa para las empresas si quieren atraer tráfico y captar clientes.