Novedades de Instagram para 2023

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 5)

Novedades de Instagram para 2023

¿Sabes cuáles son las novedades de Instagram? La red social quiere que estés más cerca de tus amigos y que compartas experiencias y cosas en común a través de su red. Por eso en 2023 van presentar nuevas formas de estar más cerca de las personas que están dentro de tu entorno. 

Notas, novedad de Instagram en 2023

La función Notas, una nueva forma de compartir tus pensamientos y ver qué están haciendo tus amigos. Las notas son publicaciones breves de hasta 60 caracteres en las que solo se puede usar texto y emojis.

Si quieres usar la función notas, dirígete a la parte superior de tu bandeja de entrada, selecciona a seguidores que sigues o a personas de tu lista de mejores amigos y tu nota aparecerá en la parte superior de su bandeja de entrada durante 24 horas. Las respuestas a las notas aparecerán como mensaje directo en tu bandeja de entrada.

Historias espontáneas, otra novedad de Instagram en 2023

Instagram está probando nuevas funciones en las historias para ayudar a las personas a compartir momentos de forma más espontánea al instante.

Algo que habrás visto en BeReal o si no, Instagram te lo pone en bandeja. Ahora, vas a poder compartir más momentos divertidos con tus seguidores. 

Captura un momento espontáneo desde la cámara de stories, la historia de varios autores en la parte superior del feed o desde la notificación diaria de recordatorio que se activa después de tu primera espontánea. Si no quieres recibir la notificación diaria de recordatorio, puedes desactivarla en la configuración.

Esta nueva función o algo parecida la están probando en Facebook Stories.

Además, otra de las novedades de instagram en 2023 es una nueva versión de Tu turno en la que vas a poder invitar a tus amigos a participar con solo tocar «Invitar a alguien» cuando veas un tema que te recuerde a ellos.

Quizás te interese

Perfiles de grupo, novedad de Instagram para 2023

En los perfiles de grupo, las personas podrán crear y unirse para compartir publicaciones e historias en un perfil dedicado y compartido con otros amigos.

Cuando compartas contenido en un perfil de grupo, ese contenido solo se compartirá con los miembros del grupo y no con tus seguidores, y se publicará en el perfil de grupo en vez de en el tuyo. Para crear un nuevo perfil de grupo, toca el signo + y selecciona Perfiles de grupo.

En cuanto a las colecciones colaborativas, Instagram está probando una nueva opción para que las personas se conecten con sus amigos con intereses en común y guarden publicaciones en una colección colaborativa en un grupo o en mensajes directos individuales.

Puedes iniciar o agregar una colección colaborativa guardando una publicación directamente desde el feed o compartiendo una publicación con un amigo por mensaje directo y guardándola desde allí.

Modo Silencio, novedad de Instagram para 2023

Instagram ha lanzado su nueva herramienta: Modo silencio. Según la red social, esto se ha lanzado para que los usuarios consigan tener paz mental y que las notificaciones no les ‘pertuben’ o interfieran en su concentración. 

Esta novedad permite desactivar las notificaciones y dar una respuesta automática por mensaje directo a tus contactos avisando de que no está disponible. 

Novedades de Instagram en 2023: ¿Qué opinas?

Estás son algunas de las novedades de Instagram para 2023. No creo que sean las únicas, ya que Instagram evoluciona rápido. ¿Qué te parecen estas nuevas funciones? ¿Qué opinas de las novedades de Instagram? ¿Crees que Instagram va a seguir cambiando sus funciones en 2023? ¿Qué novedad te gusta más?

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: María Teresa Díaz Díaz
  • Finalidad: Gestionar comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WEBEMPRESA (proveedor de hosting de María Teresa Díaz Díaz) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Webempresa. https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad