Cómo hacer buenas fotos para Instagram


[Total: 2   Promedio: 5/5]

Fotos para Instagram

 

¿Cómo hacer buenas fotos para Instagram sin morir en el intento? Elegir la foto adecuada para esta red social puede ser sencillo si sigues algunos pasos. Tener en cuenta algunos aspectos esenciales hará que tu feed parezca más atractivo para tus seguidores. ¿Se te resisten las redes sociales y sobre todo hacer las fotos? ¿No sabes cómo hacer fotos para Instagram? 

Aquí te cuento cómo debes cuidar tus fotos para Instagram y, así, tener un perfil que atraiga a los usuarios. 

Haz buenas fotos para Instagram con estos sencillos pasos

Elegir la foto adecuada es algo que suele traernos algún que otro quebradero de cabeza. A veces no pensamos en la importancia que tienen nuestras fotos para Instagram, es decir, no vale con hacer una foto de cualquier manera y ya. Está bien que cuidemos las fotos antes de subirlas a nuestro perfil.

¿Qué debes tener en consideración a la hora de hacer fotos para Instagram? Aunque parezcan consejos muy típicos, a veces no apreciamos que son fundamentales y caemos en el error de no seguirlos. 

10 tips básicos para hacer buenas fotos para Instagram

1. LIMPIAR LA CÁMARA: El primer paso a la hora de hacer una buena foto es tener una cámara limpia. Revisa que la cámara de tu móvil, no esté sucia. Por el contrario, no habrá foto y si la hay, será una foto empañada, para nada será una buena foto.

2. HAZ MUCHAS FOTOS: Hacer varias fotos siempre es una buena opción, de este modo puedes elegir cuál te gusta más. Utiliza el efecto ráfaga de tu cámara. Este método funciona muy bien cuando haces fotos a personas, úsalo mientras se van moviendo y así, quedarán fotos de diferentes posturas. 

3. ENFOQUE: Cuida el enfoque de tu foto. Evidentemente si mueves la cámara, si no enfocas y haces una foto desenfocada no se verá bien. 

4. ENCUADRE: Siempre va a depender de qué tipo de foto quieras hacer. Intenta que salga el objeto / persona sin recortar. Para tener una buena orientación de cómo sería el encuadre perfecto puedes activar la cuadrícula de la cámara de tu móvil.

5. EDITA TUS FOTOS: Usa un editor de fotos para darle un toque más atractivo a tus publicaciones. 

6. USA FILTROS: Utiliza los filtros pero sin abusar. 

7. APROVECHA LA LUZ: Sácale el máximo provecho a la luz natural. Evita usar el flash. 

8. EVITA EL ZOOM: Al usar mucho zoom tus fotos, probablemente, pierdan mucha calidad. 

9. ÁNGULOS: Prueba a hacer la foto desde diferentes ángulos para, así, elegir cuál es el adecuado. 

10. EL FONDO: Es importante, dependiendo del tipo de foto que también elijamos un buen fondo. 

 

Conclusión de cómo hacer buenas fotos para Instagram

¿Eres de los que subes fotos a lo loco? Quizás te ayuden estos tips. Si quieres que tus fotos para Instagram queden bonitas, chulas, correctas, etc, puedes empezar teniendo en cuenta estos primeros pasos. Son consejos fáciles de aplicar para que tus fotos hagan que tu perfil quede más atractivo. 

Como ya digo, estos son tips básicos pero si tienes algún otro truco o consejo que se pueda aplicar para hacer buenas fotos para Instagram puedes contármelo en los comentarios. ¿Te atreves? Te leo. 

 


Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: María Teresa Díaz Díaz
  • Finalidad: Gestionar comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WEBEMPRESA (proveedor de hosting de María Teresa Díaz Díaz) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Webempresa. https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad