LinkedIn Pulse: ¿Qué es y cómo usarlo para empresas?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)

Linkedin Pulse qué es y cómo usarlo para empresas

 

LinkedIn Pulse es una plataforma en la que puedes escribir tus propios artículos dentro de la red social LinkedIn. Te permite compartir tu contenido con los usuarios manera sencilla. 

Hay muchas formas de dar a conocer el contenido de tu empresa y  LinkedIn Pulse es una buena opción. ¿Por qué es LinkedIn Pulse bueno para las empresas? Aquí te lo cuento:

 

 

LinkedIn Pulse para empresas

Para empezar, uno de sus beneficios es que es posible compartir todo tipo de contenido: desde artículos informativos sobre tu negocio, detalles sobre tus productos, historias de tu empresa, quiénes sois, etc. Incluso puedes utilizarlo como una forma de agradecer a los clientes su apoyo y enviarles correos electrónicos mensuales destacando las novedades de tu negocio.

Por otro lado, en LinkedIn Pulse puedes crear un blog atractivo con el que demostrar tu experiencia en el sector al que te dedicas. De hecho, compartir contenido con tus seguidores hace que consigas más oportunidades de colaboración y networking. Es decir, es una forma fácil de establecer relaciones y conectar con otros profesionales.

 

Beneficios de LinkedIn Pulse para las empresas

✔️Comunicación directa con tus seguidores y público

✔️Compartir información relevante de tus productos. Tus clientes estarán al tanto de las novedades que se realizan en tu negocio de manera rápida y fácil.

✔️Aumento del tráfico a tu sitio web mediante la publicación de enlaces dentro de los artículos. 

✔️Creación de un resumen semanal de las noticias, artículos e ideas de tu web.

✔️Mostrar y compartir tu experiencia en tu sector.

✔️Generar confianza con tus clientes.

✔️Hacer crecer tu audiencia llegando a nuevas personas que quizás no conozcan tu negocio todavía.

LinkedIn Pulse es una fuente de noticias para profesionales. Te ayuda a estar al día de las últimas novedades de tu sector, desde noticias de última hora hasta análisis de larga duración, así como a descubrir contenido relevante para tus intereses. 

¿Cómo funciona LinkedIn Pulse?

En LinkedIn Pulse vas a escribir artículos o posts sobre temas relacionados con tu sector o tu negocio; una vez publicados en LinkedIn, aparecerán en las noticias de tus seguidores. Estos artículos, también, van a ser una forma de atraer tráfico a tu web o redes sociales si incluyes los enlaces en el contenido de la publicación. Además, puedes dar difusión a estos artículos a través de tus otros perfiles en redes. 

Pulse es una herramienta que te permite publicar contenidos en tu perfil de LinkedIn y está disponible tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil. Puedes acceder a él haciendo clic en «Inicio» y justo debajo de crear una publicación encuentras la opción «Escribir artículo».

 

 

 

Una de las ventajas destacadas que te da esta plataforma es que puedes crear una newsletter para que tus seguidores sepan automáticamente cuando publicas contenido nuevo. Tu puedes programar la frecuencia con la que quieres enviar tus correos e invitar a tus seguidores a participar en la conversación con emails y notificaciones frecuentes después de cada número.

LinkedIn Pulse es que es completamente gratuito y está abierto a todo el mundo. Pulse facilita la publicación de posts atractivos, informativos: imágenes, vídeos, pequeños textos… La plataforma te permite crear fácilmente contenido optimizado para que llegue a un público más amplio. También puedes conectar con otros bloggers y profesionales siguiéndolos en LinkedIn Pulse. 

¿Has usado esta plataforma? ¿Tienes creada la newsletter? ¿Qué opinas?

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: María Teresa Díaz Díaz
  • Finalidad: Gestionar comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WEBEMPRESA (proveedor de hosting de María Teresa Díaz Díaz) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Webempresa. https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad